Mini postre de café Starbucks

Y siguiendo con mi lista de homenajeados, hoy les toca a Dioni y a Pepe, y me he acordado de ellos, sobre todo de mi Dioni bonico, que en su día me regaló una cafetera cuando me mudé a este piso que he usado poquísimas veces, porque entre los muchos defectos que me caracterizan, soy una desaboría (¿se escribe así?) y no suelo invitar gente a mi casa, mucho menos a tomar café. Y  más ahora que me lo han quitado del todo. Así que esta receta va por ellos, con todo el amor de mi corazón y de mi c***. ¡Un beso enorme!

Pues esto es lo que pasa cuando te queda algo de café, y tienes un ligero antojo a dulce, y te pasas la noche maquinando que quedaría bien como postre de sobremesa aprovechando todos los restos de ingredientes que tienes que gastar y no sabes cómo.

Empecé anoche con un puntazo que me dio al hacer un bizcocho de mocaccino, y luego pensando en la de tiempo que no hacía un tiramisú, pensé en hacer uno para hoy, pero fuí más allá y procesé toda una receta cafeínica partiendo de la base de las proporciones que usa Starbucks (o cualquier cafetería del estilo) para servir sus mega cafés. Así que he combinado todas las ideas, bizcocho de mocaccino, queso mascarpone para el relleno, (tal cual, sin aditivos… no los necesita), y lo que llevo haciendo durante la última hora de mi vida… una reducción de latte machiato que me ha costao la vida que reduzca, pero que ojalá me durara toda la vida la cantidad que he hecho, porque está para morirse de bueno. ¿Os imagináis la nutella con sabor a café con leche y caramelo? Pues eso.

Así que en lo que aparentemente es un arreglo de postre de 10′ es un mega complot maquiavélico de sabores alucinantes para amantes de lo dulce-amargo y de los aromas cafeteros.

Aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

(bizcocho)

1 vaso de azúcar

1 vaso de harina

1 vaso de chocolate en polvo VALOR

4 cucharadas de café soluble

1 vaso de azúcar

1 vaso de margarina derretida

1 sobre de levadurina ROYAL

(caramelo)

1/2 vaso de azúcar

4 cucharadas de café soluble

1/2 vaso de agua

2 cucharadas de queso mascarpone

50 gramos de caramelo líquido

(relleno)

1 tarrina de queso mascarpone

Preparación:

– Prepara el bizcocho la noche antes para que puedas cortarlo en frío y reposado. Recuerda que el orden de la mezcla es: azucar y huevos, chocolate en polvo, levadura en polvo, harina, café y margarina derretida.

– Corta láminas del bizcocho y rellénalas de queso mascarpone.

– Para el caramelo, echa en un cazo todos los ingredientes y deja que reduzca el tiempo necesario hasta que quede la consistencia del caramelo líquido.

pastelitos de café

Conclusiones:

Et voilà! Es como comerte un Phoskitos pero con sabor a café y choco. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, que lo estoy acompañando de un vino dulce monastrell :).

pastelitos de cafépastelitos de café

Deja un comentario