Me apetecía mucho subir recetillas de pescado. Aquí tenéis una rapidísima, muy completa y que seguro que os gustará a todos.
Normalmente se cocina con rodajas de merluza, pero le he hecho un pequeño cambio que creo que os gustará. He comprado un buen trozo de centro de la merluza y le he sacado la espina para usarla en la receta de caldo casero de pescado. Así que lo que véis en las fotos es molla de pescado prácticamente libre de espinas. Si que es cierto que se vería mucho más apetecible la rodaja completa, pero ya os digo que es super fácil de comer así y para los más perezosos a la hora de limpiar pescado, les convencerá la idea.
Si queréis darle un poco más de cuerpo al plato podéis añadirle patatas y un poco más de agua, ahora, ya os digo que tal y como la he planteado aquí queda fabulosa.
Ingredientes:
800 gramos de merluza
1 cebolla
2 ajos
1 vaso de vino
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal y pimienta
perejil fresco
1 malla pequeña de almejas
Preparación:
– En una cacerola con aceite de oliva, sofríe los ajos y la cebolla bien picados.
– Cuando haya cogido algo de color, añade la harina y remueve bien para que no haga grumos.
– Vierte el vino blanco y el vaso de caldo de pescado.
– Pica todo el perejil y échalo a la mezcla. Salpimenta.
– Este es el momento de colocar las rodajas de merluza para que se sazonen bien con la salsa que tenemos. Añade también las almejas ya limpias.
– Rectifica de agua si fuera necesario y retira del fuego cuando hayan abierto todas las almejas.


A destacar:
Os recomiendo para las almejas que compréis alguna del estilo ‘almeja japonesa’. Para no liaros al pedirla en la pescadería, es la que se usa para hacer almejas a la marinera.
Un comentario en “Merluza con almejas en salsa verde (sin espinas)”