A veces, los excedentes de verduras familiares nos hacen tener que repetir algunos ingredientes en el menú diario, pero con recetas como ésta, no se llegan a aborrecer. Agradecer a mis tíos y a mi madre el aprovisionamiento de pimientos, calabacines y berenjenas de estos últimos años. Son las verduras orgánicas más sabrosas que he probado nunca. No pongo cantidades de verduras porque depende del tamaño de ellos. En este caso eran berenjenas mini y pimientos de padrón, piquillo e italianos, así que tendréis que calcular más o menos en función de la cantidad de pasta que vayáis a cocer.
Los pimientos los tenía previamente asados al horno con sal, aceite y pimienta, y posteriormente pelados y reservados.
Ingredientes:
- Berenjenas
- Pimientos asados
- 250 g. de pasta verde
- 1 queso mozzarella
- 1 ajo
- aceite de oliva
- 1 vaso de tomate triturado natural
- 100 g. de créme fraîche
- pimentón
- sal
- perejil
Preparación:
- Laminar las berenjenas y asarlas en la sartén con una gota de aceite y sal. Reservar.
- Mientras, en una cacerola llena de agua, cocer toda la pasta. La idea es que se quede al dente. Escúrrela y reservala unos minutos hasta tener preparada la salsa.
- En la misma sartén de las berenjenas, añade un poco de aceite, un ajo bien picado y la carne de los pimientos asados previamente echos tiras o trozos pequeños.
- Añade el tomate y las especias, reservando un poco de perejil para la terminación del plato. Remueve bien, salpimenta y mantenteniendo a fuego medio, añade la pasta escurrida.
- Remueve con cuidado e incorpora la créme fraîche mezclándola lo más homogénea posible.
- Prepara una fuente o rustidera y cubrela con las láminas de berenjena que hemos hecho a la plancha. Intenta cubrir toda la base y los bordes.
- Ahora añade la pasta con la salsa ya mezclada y distribuye de manera que no queden huecos.
- Corta a tacos finos el queso mozzarella y cubre la pasta con él. Añade el resto del perejil picado que habíamos reservado antes.
- Gratina en el horno unos 15′ a 180ºC y sirve templado.